Niños lavándose las manos

Educación

Es fundamental que los centros educativos estén limpios y ofrezcan acceso constante a productos de higiene adecuados para ayudar a mantener la salud y el bienestar de los estudiantes, el profesorado y el personal. Garantizar que todos los aseos y otras áreas a cualquier nivel institucional estén correctamente equipados, limpios y con el debido mantenimiento también ayuda a prevenir la propagación de infecciones. Durante más de 50 años, el compromiso de Tork ha sido, y sigue siendo, mejorar la higiene y la limpieza en centros escolares proporcionando completas soluciones de higiene y productos, así como programas educativos de lavado de manos para que los centros de enseñanza tengan la tranquilidad de que están cuidando el bienestar de su alumnado, profesorado y personal en sus instalaciones.

Saca buena nota en higiene de manos

Independientemente del centro docente que gestiones, una buena educación en higiene de manos puede ayudar a mantener la seguridad del alumnado, profesorado y personal, además de reducir la propagación de virus y enfermedades. Si bien para fomentar una correcta higiene de manos es necesario aplicar diferentes enfoques en función del nivel de edad, es importante recordar que los alumnos, profesores o empleados que estén enfermos no deben acudir al centro de enseñanza. Además, debes fomentar que el lavado de manos se realice de manera frecuente y a fondo en tu centro educativo, y garantizar que las estaciones de higiene de manos estén provistas de jabón, agua caliente y toallas de papel de un solo uso.
 
Descargar póster del lavado de manos y procedimientos de desinfección.

Por qué las toallas de papel son la opción más segura

Mantener una buena higiene de manos incluye el acceso a opciones de secado de manos seguras. Secarse las manos con toallas de mano de papel ayuda a reducir el riesgo de propagar bacterias; mientras que los secadores de aire pueden liberar niveles más altos de gérmenes al aire*. Además del secado de manos, las toallas de mano de papel también pueden utilizarse para muchas cosas, como sonarse la nariz, limpiarse la boca, retocar el maquillaje, necesidades médicas y para evitar tocar los pomos sucios de las puertas y los grifos.
 

Ponte en contacto con nosotros

¿Cómo puedes conseguir un lugar de trabajo limpio e higiénico? Solicita a uno de nuestros expertos que contacte contigo para hablar de nuestros productos y soluciones.

Bibliografía

*https://health.clevelandclinic.org/the-dirty-truth-about-hand-dryers/