Herramientas para mejorar la higiene de manos y la limpieza de superficies

Esta pandemia es una crisis a escala mundial, por eso es fundamental que los centros sanitarios tengan prioridad para recibir provisiones de desinfectante de manos. No obstante, siempre que haya agua y jabón disponibles, el lavado de manos es la opción preferida para tener las manos limpias y mantenerse sano.

¿Qué es mejor, el lavado o la desinfección de manos?

Mantener las manos limpias es la forma más sencilla de reducir el riesgo de contagio tanto para ti como para otras personas. En general, si se realizan correctamente, el lavado de manos y el uso de desinfectante de manos de forma frecuente son ambos métodos muy efectivos para eliminar la mayoría de los microbios y patógenos. Sin embargo, a causa de la actual pandemia por COVID-19, el sector sanitario está sufriendo una falta de abastecimiento de desinfectantes de manos a nivel global. 

La higiene de manos es uno de los mejores métodos que tenemos para evitar la propagación de la infección. En este vídeo la doctora Carolyn Berland nos da cinco consejos sobre cómo lavarnos las manos correctamente para protegernos a nosotros y a nuestros seres queridos.

Cómo reducir el riesgo de infección

Aunque este brote de enfermedad por coronavirus (COVID-19) está causado por un virus nuevo, se ha constatado que se introduce en el cuerpo a través de los ojos, la nariz y/o la boca; por eso, para reducir el riesgo de infección:

Disclaimer

The method used is a modified version of industry-standard method (EN1499), tested with E.coli. using Tork Mild Soap refill art. 420501 and Tork PeakServe refill art 100589.