Es fundamental ofrecer unas oficinas limpias e higiénicas para que los empleados estén satisfechos. En los siguientes artículos encontrarás información sobre cómo mejorar la experiencia en el lugar de trabajo al optimizar las operaciones de limpieza. También te mostraremos cómo lograrlo utilizando los recursos que ya tienes, pero con ayuda de la nueva tecnología.
Como gerente de las instalaciones, tu objetivo es ofrecer una experiencia sin quejas ni contratiempos, pero mantener el control es complicado y mejorar las operaciones con una presión constante en los costes es incluso más difícil. Ofrecer un entorno de trabajo limpio y saludable es crucial para la satisfacción del empleado, su bienestar y productividad, y también ayuda a atraer y retener empleados con talento.
Los estudios indican que el 72 % de los empleados son reacios a recomendar a los candidatos una empresa con una mala higiene en la oficina, mientras que el 70 % considera que una higiene deficiente afecta a su satisfacción laboral general*. En otras palabras, el entorno laboral influye en la satisfacción del empleado a nivel general y, en este sentido, la higiene desempeña un papel decisivo. Los estudios también muestran que las quejas sobre los aseos son unas de las más habituales. Por eso es fundamental garantizar un alto nivel de limpieza de manera constante, especialmente ahora que la higiene es de máxima prioridad.
Los espacios de trabajo en las oficinas están en constante evolución y se están adaptando a opciones más flexibles basadas en el tipo de actividad. Esto repercute en el modo en el que los empleados se mueven por la oficina, por lo que garantizar una calidad constante en la limpieza en este tipo de entorno dinámico es una ardua tarea. El reto está en mantener el control de todos los aspectos de la oficina y actuar de manera proactiva en vez de reactiva.
Si quieres mantener sistemáticamente un lugar de trabajo limpio y saludable para tus empleados, debes adoptar formas nuevas de trabajar que sean más inteligentes. Poner en práctica soluciones innovadoras y funcionales de gran capacidad, en combinación con la limpieza basada en datos, te permitirá aumentar la eficiencia, ahorrar tiempo y mejorar el entorno laboral para el personal de limpieza, de oficina y para ti mismo. Te aportará una sensación de control, lo cual conlleva tranquilidad.
Más información sobre cómo los datos en tiempo real pueden ayudarte a lograr un alto nivel de limpieza de manera sistemática.
Encontrarás más información aquí