¿Cuál es tu color?

Los colores afectan al estado de ánimo y al comportamiento de las personas. Además, si bien hay multitud de aspectos en un restaurante que repercuten sobre la experiencia de un cliente, el color es uno de los más importantes. A fin de servir como fuente de inspiración y reflexionar sobre los colores, Tork ha empleado la tecnología de ondas cerebrales para medir cómo reaccionan los clientes ante colores diferentes.
what-is-your-colour-macarons-800x300.jpg


Experimento con colores para restaurantes

Se les colocó a 16 clientes un dispositivo que mide las ondas cerebrales para que experimentaran 8 entornos de 8 colores diferentes. Se diseñó cada escenario con los elementos del restaurante en un mismo color, desde las paredes y el suelo hasta el mobiliario y los productos de mesa. 


En cada experiencia de color se les pidió a los clientes que probaran una bebida y un pequeño macaron, idéntico en todos los aspectos excepto por el color, que hacía juego con el entorno. Se midió la actividad cerebral y el ritmo cardiaco para cada escenario, completándose además un cuestionario en el que se reflejaron las reacciones de los participantes. El análisis de los datos que se recopilaron de la prueba sirvió para crear un perfil de cada color.

what-is-your-colour-macarons-800x300.jpg

Macarons de ocho colores diferentes, pero del mismo sabor, que se sirven en todos los entornos de color del experimento.

“Goethe creó la primera teoría del color en 1810. El objetivo no es cuestionar la teoría actual sino contribuir con nuevas ideas sobre el color, en particular en relación con un entorno de restauración”.

Catherine d’Hubert, directora de la gama de productos de mesa para Europa de Tork

¡Encuentra tu color!

Los resultados se han utilizado para crear una guía cromática para tu restaurante.